LOS PRINCIPIOS BáSICOS DE MEJORAR LA RELACIóN DE PAREJA

Los principios básicos de Mejorar la relación de pareja

Los principios básicos de Mejorar la relación de pareja

Blog Article



Es especialmente importante en momentos de estrés o tristeza, ya que contribuye a estabilizar la relación y proporciona una base positiva para entreambos miembros de la pareja.

Sin embargo, las dificultades en el establecimiento y mantenimiento de las relaciones personales pueden suponernos una importante fuente de malestar. Esto no es de exiliar, pues al ser vínculos tan significativos y valiosos, los posibles conflictos y problemas que puedan surgir entorno a nuestras relaciones personales, van a conllevar un gran impacto emocional.

Una confianza adulta en nuestra pareja es aprender que intencionadamente no hará ausencia que nos cause dolor. Todo ello, siendo plenamente conscientes como adultos de que se alcahuetería de una persona con sus luces y sombras, con sus imperfecciones y talentos, y con ello, un día puede equivocarse y ocasionar una herida.

Abordaremos la importancia de comprender y aplicar estos conceptos en la vida cotidiana para fomentar el crecimiento y la conexión en las relaciones de pareja.

A grandes rasgos podemos diferenciar una etapa primero de compromiso en el que hay más momentos bonitos, románticos y ocio y una etapa posterior de convivencia en la que compartir además de más tiempo, más responsabilidades y cargas.

Esto significa evitar dar consejos a menos que te los pidan directamente y abstenerte de decir lo que crees que está sintiendo o pensando. Es importante que asegures a tu pareja que es corriente si experimenta ciertos sentimientos y que no estás allí para arbitrar o despellejar lo que dice.

El apoyo emocional no es poco que solo tengas que hacer en privado. Halagar a tu pareja delante de otras personas y platicar positivamente de ella delante de los demás hace que se sienta muy admisiblemente consigo misma y contigo.

1 La comunicación Quizá te has poliedro cuenta de lo mucho que insistimos los profesionales de la psicología y de las relaciones en la comunicación y el diálogo.

Tómense unas minivacaciones. Es posible que quieran tomarse un tiempo remotamente de esa experimentación de cambios y tener un poco de tiempo para ambos; solo ustedes dos. Tómense un fin de semana y vayan a algún lugar agradable donde puedan sobrevenir el tiempo juntos, ser afectuosos y disfrutar la compañía del otro.

Asegúrate de entregarse tiempo a click here tus propias necesidades y pasatiempos para mantener un contrapeso en la relación.

El impacto del cambio en la relación puede ser significativo a grande plazo. Las relaciones que logran adaptarse a los cambios tienden a ser más resilientes y satisfactorias.

Es posible que tengas menos tiempo para acaecer con tu pareja por la mañana porque el recién nacido o los niños te necesitan. Incluso si consigues una empleada doméstica, igualmente necesitas compartir tu tiempo para atender las micción de los niños y de tu pareja.

No te vayas con la finta de que ya sabes todo sobre el otro. La comunicación es una aparejo poderosa, y usarla acertadamente puede excluir un montón de malentendidos.

Esta etapa de la relación muestra su reacción frente a los cambios en la relación. Estás en tu punto de ruptura en esta etapa. Comienzas a exhibir un comportamiento protector específico y mecanismos de afrontamiento para manejar el duro impacto de las diferencias entre tú y tu pareja.

Report this page